Australia inaugura centro de energía con la batería más grande del mundo

Muy Interesante Mx | Tecnología 3/12/17

Australia inaugura centro de energía con la batería más grande del mundo

Esta fuente de energía no sólo es la más grande del mundo, sino también es la primera en su tipo que se logró construir en 100 días y que tiene la capacidad de abastecer a 30 mil hogares hasta por una hora, en caso de un apagón.

Con esta batería de litio-ion de 100 megavatios, fabricada por Tesla, se inauguró un centro de reserva de energía renovable en Australia del Sur.

Esta fuente de energía ya comenzó a distribuir energía al Mercado Nacional de Energía para afrontar la crisis de abastecimiento en este lugar, pues ha llegado a colapsar la red eléctrica en el verano austral.

La crisis de energía de Australia del Sur, los ha llevado a que sean líderes en la distribución de energía renovable pesar de que Australia del Sur es líder en la distribución de energía renovable en el mundo. Este problema los ha obligado a implementar medidas entre sus pobladores para reducir el consumo de energía, como ofrecer incentivos.

La pila que sigue iimpresionando a todos en el mundo está conectada a un parque eólico que administra la compañía energética francesa Neoen, así que los resultados dependerán en gran medida del funcionamiento del parque.

Comenta esta nota