El objetivo más buscado en los sueños lúcidos

Redacción | Ciencia 9/02/17

El objetivo más buscado en los sueños lúcidos

De acuerdo con un nuevo estudio, de la Universidad de Heidelberg en Ohio, tratar de volar y tener relaciones sexuales son las dos actividades más populares que los soñadores lúcidos, buscan cuando sueñan. (Descubre más acerca de los sueños lúcidos)

Los investigadores realizaron una encuesta a 570 personas que aseguraron haber tenido sueños lúcidos, y los cuestionaron acerca de lo que habían soñado. Ya sea que solamente observaron sus sueños desplegarse o que activamente intentaron cambiar el sueño.

El equipo de científicos, liderado por Tadas Strumbys, también pregunto a los participantes que actividades decidieron, mientras estaban despiertos, que realizarían en su sueño.

Cerca de 350 de los sujetos dieron ejemplos de las acciones que de manera conciente esperaban conseguir mientras tenían un sueño lúcido. La mayoría de las veces, los participantes querían intentar cosas que son imposibles, como volar, respirar bajo el agua, hablar con animales, convertirse en alguien más y viajar en el tiempo.

Pero los entrevistador también reportaron la planificación de actividades del día a día en sus sueños, tales como tener relaciones sexuales o hacer deportes. Los soñadores lúcidos también reportaron intentar comunicarse con personajes de su sueños, intentar cambiar la perspectiva o llevar a cabo acciones violentas, como robar, pelear y matar.

Los resultados de la encuesta también mostraron que los soñadores lúcidos tienden a ser más activos durante sus sueños e intentan lograr distintas acciones, sin embargo no siempre consiguen recordar sus intenciones y ejecutarlas de manera exitosa.

La mitad del tiempo, los participantes no recordaron sus intenciones y cuando lo hicieron no siempre fueron exitosos en realizarlas en sus sueños. Debido a que se despertaban o encontraban dificultad en seguir con sus planes.

El estudio fue publicado en la revista científica American Journal of Psychology.

Comenta esta nota