Mujeres, más empáticas que sus parejas

Muy Interesante México | Ciencia 9/02/17

Mujeres, más empáticas que sus parejas

Es posible que las mujeres lo hayan sospechado desde hace tiempo, pero ahora nueva investigación por parte de las Universidades de Griffith y Queensland, en Australia, ha determinado que las mujeres son más empáticas hacia sus parejas que los hombres.

El equipo de científicos, liderado por la Dra. Cindy Mervin, examinó la información recaudada durante el estudio HILDA (Hogares, Ingresos y Dinámica Laboral en Australia), realizado a más de 20,000 personas a lo largo del país para establecer cómo una pareja puede afectar la salud mental del otro.

Descubrieron que cuando una persona dentro de una relación amorosa se encontraba enfermo o experimentaba la muerte de un ser querido, las mujeres se mostraban considerablemente más afectadas que los hombres, quienes no parecían significativamente perjudicados por los eventos negativos en la vida de sus parejas. (Hombres y mujeres, cerebros desiguales)

La empatía de las mujeres por sus parejas se midió en un 24% en comparación con los eventos que les sucedían directamente a ellas. Los hombres, por el contrario, no mostraron una relación emocional con las experiencias de sus parejas.  (¿Por qué las mujeres maduran antes que los hombres?)

"No es que los hombres no tengan emociones o sean indiferentes, ya que se ven fuertemente afectados por lo que les sucede a sí mismos, sino que simplemente no son muy emocionales cuando se trata de los sentimientos de su pareja", explicó la Dra. Mervin.

Comenta esta nota