Publicar cosas negativas en línea te hace más agresivo.

Muy Interesante México | Ciencia 9/02/17

Publicar cosas negativas en línea te hace más agresivo.

En un mundo de comunicación instantánea a nuestro alcance, hacer pública nuestra ira en línea es más fácil que nunca. Todos critican absolutamente todo, porque al parecer estar detrás de una computadora nos hace sentir poder.

Pero eso no quiere decir que esto sea bueno para nosotros. Un estudio publicado en  Psychology Today, asegura que la ventilación no libera la ira, sino que al contrario, nos hace más enojados y más agresivos.

El Dr. Brad Bushman, profesor de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, llevó a cabo uno estudio, pidiendo a 600 estudiantes universitarios que escribieran un ensayo sobre el aborto. Juntaron a cada uno con un investigador que ellos pensaban otro más de la clase.

Los científicos calificaron los ensayos de los estudiantes negativamente. Luego, los estudiantes se dividieron en tres grupos. Uno golpeó a un saco de arena, mientras que pensaba en la persona que califica el ensayo, otro golpeó a un saco de arena mientras pensaba acerca de la competencia, y el tercero no hizo nada.

El grupo tres que se controló se sentía mejor y relajado después de la prueba, mientras que los otros grupos se sintieron más enojados y agresivos.

Se recomiendan  actividades como ver una película no violenta o salir a caminar después de una experiencia de ira. Y que no se te olvide de comer, ya que las personas hambrientas siempre terminan con  mal humor.

Así que ya sabes, si vez un video, una foto o una frase  que no sea de tu agrado, respira y déjalo pasar, por que la agresión genera más agresión. Y definitivamente escribindo cosas negativas no ayudaremos a "combatir el hambre". 

Comenta esta nota