5 formas de mejorar tu cabello

5 formas de mejorar tu cabello
Ciencia 9/06/16

 

El verano está por llegar, y eso significa un mejor clima, vacaciones y mucho sol. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, la moderación es clave. Asolearte, como muchos estudios han probado, puede causar daño a la piel y el cabello.

 

Eso no quiere decir que debas encerrarte. Con estos útiles consejos, puedes disfrutar del sol pero mantener tu melena protegida y sana toda ésta temporada.

 

Usa sombreros

Si vas a exponerte al sol por un largo periodo de tiempo, utilizar un sombrero apropiado puede ayudarte a prevenir los efectos dañinos de los rayos UV, evitando que tengas canas prematuras, pierda el color o se reseque.

 

Aléjate de los utensilios de cabello

 

El calor extra en tu melena puede causar que se debilite, así que procura evitar las pistolas para secar, los rizadores y alaciadores lo más posible. Aprender a amar la textura natural de tu cabello te ayudará a mantenerlo lo más sano posible.

 

Usa filtro solar alrededor de la línea de crecimiento de tu cabello

 

Muchas personas olvidan que el cuero cabelludo también es propenso a las quemaduras, especialmente si tiene cabello fino o delgado.

 

No lo laves a diario

 

Lavar tu cabello diario lo despoja de su humectación y aceite natural, lo que puede hacer que se vea seco y desaliñado.

 

No lo amarres demasiado fuerte

 

Hacerte una cola de caballo o un chongo es una forma fácil de verte arreglada y alejar tu cabello de la cara o aliviar un poco el calor. No obstante, asegúrate de que no esté demasiado apretado, ya que recogerlo muy estirado puede derivar en una condición llamada alopecia de tracción, que debilita el pelo causando cicatrices en los folículos pilosos y derivando en parches sin cabello.

COMENTA ESTA NOTA