Los millenials están tardando mucho más en casarse que las generaciones anteriores

Muy Interesante México | Ciencia 9/02/17

Los millenials están tardando mucho más en casarse que las generaciones anteriores

 

Los millennials tienen fama de evitar las relaciones y el compromiso, y un nuevo estudio estadístico ha puesto de manifiesto que puede haber algo de verdad en esta creencia. Según el profesor de Ciencias Informáticas de la Universidad de Olin, Allen Downey, ésta generación está contrayendo matrimonio más tarde en la vida y más gente no se casa en absoluto.

 

En comparación con las generaciones anteriores, las mujeres nacidas entre 1980 y 1990 se quedan solteras en tasas considerablemente altas y el 44% de los hombres no se han casado ​​a los 33 años, de acuerdo con los hallazgos.

 

Downey analizó los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de E.U.A., que fue llevada a cabo por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y en base a una muestra de 58,488 mujeres y 24,652 hombres en los Estados Unidos. Y entonces, para llegar a sus conclusiones, realizó proyecciones para la Generación Millenial a medida que envejecen, comparándolos década a década con las personas que nacieron entre 1940 y 1990.

 

via GIPHY

 

"Para mí, el resultado más sorprendente es el de las mujeres en sus treinta y pocos años", dijo Downey, de acuerdo con la Facultad de Ingeniería de Olin. "Entre los 30 y los 34 años, sus índices de matrimonio han sido cercanos a cero, y mucho más bajos que en las generaciones anteriores."

 

El número de mujeres solteras de 23 años de edad ha aumentado de un 25 por ciento, para los nacidos en los años 40, a un 81 por ciento para las mujeres nacidas en los años 90. Una vez que están en sus 70s, se prevé que la cantidad de mujeres millenials solteras será de un 36%.

 

via GIPHY

 

Mientras tanto, el 30 por ciento de los hombres millenials siguen estando solteros a la edad de 43, un aumento aproximadamente del 13% en comparación con los varones nacidos en las décadas de 1950, 60 y 70.

 

Por supuesto que no es posible predecir exactamente lo que sucederá en los próximos 20 años, pero, como muestra el estudio, los millenials están dando el sí mucho más tarde que las generaciones anteriores.

 

Comenta esta nota