La luz al final del túnel podría ser serotonina

La luz al final del túnel podría ser serotonina
Ciencia 17/10/14

La luz brillante al final del túnel que algunas personas cercanas a la muerte describen puede ser consecuencia de una inundación de serotonina en el cerebro.

Las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) se presentan en alrededor de 1 de cada 5 personas en estado crítico, y su causa es un misterio. El equipo de Alexander Wutzler de la Universidad de Medicina Charité en Berlín, Alemania, se preguntó si la serotonina (un neurotransmisor implicado en la regulación del humor y el procesamiento de la visión y el sonido) tiene algo que ver.

Administraron a media docena de ratas una sobredosis de anestésico y el grupo de científicos encontró que los niveles de serotonina en el cerebro se habían triplicado en el momento de su muerte (Neuroscience Letters).

Wutzler en futuras investigaciones espera obervar un incremento similar al morir el cerebro humano. Él dice que la serotonina podría estar detrás de las ECM, sin embargo otro científico, Jakob Hohwy, de la Universidad de Monash en Melbourne, no está tan seguro. "Una cosa que no podemos decir es que las ratas hayan tenido experiencias cercanas a la muerte", dice. Vía NewScientist

COMENTA ESTA NOTA