www.muyinteresante.com.mx

Ciencia y tecnología de 2013

ciencia / 19/12/12

El próximo año es de mucha expectación tanto para la comunidad científica como para los editores de medios de divulgación científica. Aquí presentamos lo que se avecina este 2013, en materia de tecnología y ciencia:

-Astrónomos esperan que una nube de gas, cuya masa es tres veces más grande que la de la Tierra, se fusione con un hoyo negro supermasivo en septiembre. No sólo será un espectáculo debido a las explosiones de rayos X y ondas radiales que se ven en espectros de colores, sino que será la primera vez que un evento de tal magnitud sucede dentro del rango de instrumentación humana. En pocas palabras, será visible.

-Será el primer año donde se prevé el primer vuelo espacial privado que lleve material a la Estación Espacial Internacional en los mismos intervalos en que se suelen llevar a cabo ese tipo de misiones.

-Será el año de las investigaciones posteriores al descubrimiento de lo que sería el bosón de Higgs, la partícula teórica de la cual se desprendería el origen y la interacción de la materia con las partículas y el espacio, y cuyo modelo se logró sintetizar en el Colisionador de Hadrones. Pues, el origen de la materia del Universo tal como lo conocemos.

-Una nueva iniciativa llamada JOBS Act ofrecerá una plataforma que tendrá el mismo efecto de democratización que logró la tecnología digital con los medios, pero en las inversiones de negocios: cualquier persona podrá compartir sus ideas, visiones y sueños, y recibir una paga o remuneración de hombres de negocios interesados en su modelo.

-El surgimiento de la impresión tridimensional permitirá a los inventores y diseñadores el hacer prototipos de sus creaciones, además de nuevos materiales con nuevas propiedades.

-En general, se espera que la cada vez más creciente disponibilidad de información genere nuevas formas de negocios, gobierno y de expresión para cualquier tipo de ciudadano con acceso a la Red.

Fuente: PopSci.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias