Los capitalinos tendrán apoyo para reconstruir y reparar sus viviendas

Muy Interesante Mx | Curiosidades 28/09/17

Los capitalinos tendrán apoyo para reconstruir y reparar sus viviendas

Si sufriste daños en tu vivienda por el sismo del 19 de septiembre y vives en la Ciudad de México, podrás recibir ayuda a de través del Plan para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX que consiste en:

Plataforma CDMX para la atención integral de necesidades, que dará seguimiento, coordinará y controlará acciones de apoyo de la ciudad en respuesta a urgencias sociales: inmuebles, personas, apoyos, negocios.

Paquete inicial de respuesta a urgencias sociales y económicas de la población.

Permitirá brindar apoyos de renta temporal específicos ($3 mil), así como la implementación de apoyos específicos para soluciones temporales, de acuerdo al nivel de daño (verde, amarillo y rojo):

  • Verde. Reparación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado o plafones. Recibirán apoyo de brigadas para la reparación. En caso que ya se haya realizado, se darán hasta 8 mil pesos para cubrir parte de los gastos.
  • Amarillo. Inmuebles con daño significativo no estructural e inhabitable durante su reparación contarán con dos apoyos:
    • - Reparación por parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
    • - Adquirir un crédito de vivienda a través del gobierno (INVI).
  • Rojo. Daño estructural. Entrarán a un programa específico del Fondo de contingencia de la CDMX y de la sociedad hipotecaria federal. Será bajo un esquema d

Creación de una comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad más resiliente.

Las solicitudes para la dictaminación de inmuebles deberán de realizarse vía Locatel (5658 111) o en los 18 Centros de Atención Integral instalados en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza.

Comenta esta nota