Una ilusión óptica que desaparecerá frente a tus ojos

Muy Interesante Mx | Curiosidades 13/04/18

Una ilusión óptica que desaparecerá frente a tus ojos

Estás a punto de ver una imagen que se irá difuminando, es real, este ejercicio de ilusión óptica te hará sentir que tu vista está fallando.

Este juego visual se publicó en Reddit y ha creado gran sorpresa para los que la miran. ¿Estás listo? Lo único que debes hacer es mirar al pequeño punto negro que está en el centro, enseguida sentirás que los colores comienzan a perder intensidad. 

¿Por qué sucede esto?

Este efecto óptico se llama el efecto de Troxler, nombrado en honor al físico y filósofo suizo Ignaz Paul Troxler, quien en 1804 descubrió que al mirar a un punto fijo, lo que lo rodea comienza a perder importancia y da la sensación de que desaparece.

El movimiento ocular sacádico- que es el rápido e involuntario movimiento del ojo- tiene gran influencia en este fenómeno visual. Este movimiento le permite a la retina y a las células sensibles a la luz, escanear el campo visual, pero cuando una persona enfoca su vista a un punto fijo (como es el pequeño punto negro en la imagen) dichas células se acostumbran al entorno y se vuelven menos sensibles ante éste. Es por esto que gradualmente dejas de notarlo.

Comenta esta nota