Los patitos de hule no son tan inofensivos como parecen

Muy Interesante Mx | Curiosidades 3/04/18

Los patitos de hule no son tan inofensivos como parecen

¿Tienes patitos de hule en tu tina? Pues debes saber que aunque se rodean de jabón están llenos de bacterias.

Estos famosos patitos amarillos son el espacio perfecto para las bacterias, sobre todo el interior de este tipo de juguete. Según un artículo publicado en la revista científica NPJ Biofilms and Microbiomes, basta con un par de semanas para que estén repletos de microbios como Agrobacterium, Caulobacter y Sphingomonas, que causan infecciones en los ojos y oídos.

Los investigadores analizaron diversos tipos de patitos de hule y descubrieron que el material con el que la mayoría de ellos están hechos mezclado con el agua sucia del baño los convierte en juguetes muy antihigiénicos. El jabón, los restos de fluidos humanos y la mugre se adhieren a los plastificantes, sobre todo si se quedan en el interior hueco de estos.

Sin embargo, los expertos dicen aunque se debe tener en cuenta esta información, basta con que se laven frecuentemente o se elija un juguete que no contenga el pequeño orificio por el que suele filtrarse el agua hacia el interior del pato.