¿Por qué sientes una descarga eléctrica ligera al tocar ciertas cosas?

Muy Interesante México | Preguntas y Respuestas 22/03/17

¿Por qué sientes una descarga eléctrica ligera al tocar ciertas cosas?

¿Has escuchado de la "electricidad estática"? Bueno, ella es culpable de esos pequeños “toques” que sientes cuando saludas a alguien, o tocas ciertas cosas. A la mayoría de nosotros les ha pasado, pero nadie se pregunta por qué.

La electricidad estática se genera cuando dos materiales están en contacto unos con otros. Todos los materiales tienen cargas eléctricas por los átomos que los forman. En el universo hay cantidades iguales de carga eléctrica negativa (electrones) y carga positiva (protones). Estos generalmente están en equilibrio de cantidades iguales en cada lugar.

La mayoría de los zapatos modernos tienen suelas de goma o plástico altamente aislantes. Al caminar, las cargas estáticas pueden acumularse en las suelas de los zapatos. Por otra parte, materiales como el nylon es particularmente bueno en la generación de electricidad estática.

Cuando te sientas en una silla el contacto entre tu ropa y la silla puede generar una gran cantidad de carga electrostática en tu ropa, que al mismo tiempo eso se puede pasar a tu cabello.

Mientras permaneces en contacto con la silla, el voltaje de tu cuerpo permanece bajo. En el momento que te mueves la carga electrostática se va contigo. El voltaje de tu cuerpo puede subir muy rápidamente a un alto voltaje en el momento que la carga se separa.

Comenta esta nota