¿Cuál es la forma correcta de colgar el papel de baño?

Muy Interesante Mx | Preguntas y Respuestas 27/11/17

¿Cuál es la forma correcta de colgar el papel de baño?

Colgar el papel en el baño puede ser una tarea muy sencilla y que muchos haceb sin consciencia, pues no se imaginan que la forma en la que lo hacen podría provocar que una persona adquiera más o menos gérmenes. Sí, aunque no lo creas.

Inc. reports publicó que la Universidad de Colorado realizó un estudio en el que se afirmaba que la forma correcta de colgar el papel es hacia arriba, pues de esa forma el usuario sólo tocaría el papel, de tal manera que se tendría menos contacto con las bacterias que lo rodean.

Si se cuelga hacia abajo hay una probabiidad de que el usuario roce con la pared al momento de usarlo, lo que hará que deje bacterias en ese espacio y que además recoja las que ya estaban ahí.

Los investigadores afirmaron que en los baños públicos detectaron 19 grupos de bacterias que se concentraban en puertas, pisos, manijas y dispensadores de jabón, principalmente.

Dentro del estudio se recomendó que un buen lavado de manos, después de ir al baño, debe de ser con jabón durante 20 segundos, al menos. La mayoría lo hace en un tiempo menor y sin el tallado adecuado, lo que incrementa las posibilidades de contraer una enfermedad como E. coli.

Comenta esta nota