Una vez que sepas cómo se hace la Nutella, nunca querrás comer de nuevo

Muy Interesante México | Sabías que 16/08/17

Una vez que sepas cómo se hace la Nutella, nunca querrás comer de nuevo

Muchas personas creen que la Nutella es un alimento “saludable”,  ya que puedes obtener tu porción de dulce por la mañana sin ganar unos kilos e más. Pero odiamos decirte la verdad detrás de ese delicioso sabor: cuando se descomponen todos los ingredientes en la extensión de avellana, en realidad no es tan saludable. En realidad podría ser mejor comer un caramelo para el desayuno.

Un frasco de Nutella sólo contiene cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas, azúcar y leche desnatada en polvo. Los anunciantes ponen de relieve el hecho de que es una deliciosa variedad de avellana sin colorantes artificiales ni conservantes, por lo que se siente bien al consumirla diariamente o al darla a tus hijos. Pero, lo que no dicen directamente es que más de la mitad del frasco es pura azúcar. ¡¿Qué?!

La etiqueta nutricional indica que cada tarro contiene 21 gramos de azúcar por 37 gramos de extensión. Entonces, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es la grasa sólida. Así que en realidad no estás obteniendo tanta avellana.

Para promover la alimentación saludable, Ferrero, la empresa que hace Nutella, dijo: "Una de las creencias nutricionales de Ferrero es que las porciones pequeñas ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que Nutella se puede disfrutar como parte de una dieta equilibrada ".

Y bueno, tampoco te vas a morir por comerla, tal vez simplemente sería buena idea si reduces el tamaño de la porción un poco. 

Comenta esta nota