¿Por qué existe el Día Mundial del Turismo?

Muy Interesante Mx | Sabías que 27/09/17

¿Por qué existe el Día Mundial del Turismo?

Desde 1980 se celebra se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre, pues justo en esa fecha entraron en vigor los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

La edición de este año se centra en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo, pues la Asamblea General de las Naciones Unidas lo ve como una oportunidad para sensibilizar al sector público y privado, así como al público en general. De esta manera podrá contribuir a los los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para transformar el mundo. 

En cada celebración se toman temas sobre los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En las ediciones pasadas se abordaron temas como la paz y el diálogo, energía, accesibilidad, patrimonio mundial y agua.

A pesar que es un día que se festeja a nivel global, este 2017, las celebraciones oficiales serán en Qatar y estará dividido en El turismo como motor de crecimiento económico, y El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde. También se aprovechará este espacio para presentar la Estrategia Nacional para el Sector Turístico de Qatar.

Comenta esta nota