7 datos curiosos de la Mujer Maravilla

Muy Interesante México | Top 9/06/17

7 datos curiosos de la Mujer Maravilla

Ella es la superheroína amazónica que cambió el mundo cuando emergió por primera vez a fines de 1941. Dejando de lado el retrato pasivo de las mujeres como mecanógrafas, bibliotecarios o chicas jóvenes enamoradas (al menos la mayor parte del tiempo), ella fue la campeona de la justicia que muy rápidamente se convirtió en una estrella y mantiene su lugar al lado de Superman y Batman como uno de los más grandes personajes de superhéroes de todos los tiempos.

Pero además de su esencia, hay varios hechos fascinantes sobre la diosa guerrera que quizás desconocías.

1. Su creador también inventó una prueba inicial del detector de mentira

William Moulton Marston inventó una de las primeras pruebas de detección de mentiras "modernas" después de darse cuenta de cómo la presión arterial de la gente cambiaba cuando estaban mintiendo. Construyó la primera versión en 1915 y publicó sus hallazgos en 1917. Más allá de su participación en la policía y en el gobierno, Marston también fue uno de los primeros defensoras de los derechos de la mujer, por lo que no sorprende que creara Wonder Woman.

2. Era un reformadora de los criminales

En los comienzos de los superhéroes, antes de que la censura golpeara a la industria de los cómics a mediados de la década de 1950, Batman tenía armas y Superman colgaba criminales por los tobillos sobre el borde de los edificios. El creador de la Mujer Maravilla sentía que su amado personaje estaba hecho de un tejido moral más severo.

Ella tampoco iba a matar a la gente. La Mujer Maravilla tenía algo que otros superhéroes no hacían en su época, ella estaba buscando reformarlos. Especialmente con las mujeres súper villanas, las lleva a la Isla de la Transformación  y trata de hacer que se rehabiliten de nuevo a su verdadera naturaleza pacífica.

3. Durante algunos años tuvo algo con Superman

Mientras que Steve Trevor ha sido el eterno amor de su vida, DC sacudió las cosas cuando reiniciaron a sus grandes héroes con el lanzamiento de la línea The New 52 en 2011. Wonder Woman tiene un amante más súper poderoso.

4. Nunca ha usado una falda

Mientras que varias imágenes hacen que parezca que ella está usando una falda, en realidad son culottes, pantalones divididos que varían desde el muslo hasta la rodilla. "Nunca fue una falda", dice el archivista y bibliotecario de DC Comics Benjamin LeClear. "Pero es tan fluido y suelto en el fondo que en las primeras versiones fluye muy parecido a una falda". Con el tiempo, y en más de una ocasión, la prenda se acortó. "A veces es debido al gusto, y otras veces porque es mucho más fácil de dibujar. Realmente comenzó como una forma de pantalones cortos elaborados", dice LeClear.

5. Es hija de Zeus

En el relanzamiento The New 52 se declara que la madre de  la Mujer Maravilla, la Reina Hippolyta, tuvo un romance con Zeus, el dios griego. Esto hace que la Mujer Maravilla además de ser una princesa sea una semidiosa.

6. Mujer Maravilla no es su nombre original

El nombre con el que la superheroína sería lanzada era Suprema. Suprema fue pensada como la versión femenina de Superman.

7. Originalmente fue hecha de arcilla

En un inicio, la Mujer Maravilla fue hecha de arcilla por su madre, la Reina Hippolyta, quien después le dio vida.

Comenta esta nota