5 consejos para reducir el estrés post traumático

Muy Interesante Mx | Top 28/09/17

5 consejos para reducir el estrés post traumático

Los niveles de ansiedad se ven alterados por situaciones estresantes y catástrofes naturales como sismos. Cada persona reacciona diferente durante y después de un episodio traumático.

Según un estudio, durante una catástrofe o situación de emergencia del 10-25% de las personas permanecen unidas y en calma, estudian un plan de acción y posibilidades; el 75% manifiesta conducta desordenada, desconcierto y del 10-25% muestran confusión, ansiedad, paralización, gritos histéricos y pánico.

Presenciar un temblor puede causar traumas y desequilibrio emocional. Los padecimientos más comunes son:

  • • Estrés
  • • Pánico 
  • • Agotamiento
  • • Angustia
  • • Ansiedad  
  • • Pesadillas o Insomnio 
  • • Depresión
  • • Irritabilidad
  • • Dolores musculares 
  • • Flashbacks

Es común que los sentidos se encuentren mucho más alerta, por lo que constantemente nos detenemos para observar si está sucediendo otro sismo. Se piensa constantemente en la posibilidad de una réplica y recordar el evento causa miedo.  

Para superar estos sentimientos, los expertos recomiendan:

1. Analizar y pensar que se trata de un evento natural, que no se puede predecir

2. Tomar en cuenta las precauciones y recomendaciones de las autoridades para lograr sentirnos preparados y seguros 

3. Evitar las imágenes de los derrumbes 

4. Realizar actividad física y ejercicios de relajación

5. Platicar sobre lo que te está causando miedoEn caso de que los síntomas permanezcan, es recomendable pedir ayuda médica. 

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