Con el nuevo canal de la NASA sentirás que estás en el espacio

Muy Interesante México | Espacio 15/09/15

Con el nuevo canal de la NASA sentirás que estás en el espacio

Aunque ya existen los televisores 4K y están a un precio relativamente accesible, aún no existe contenido en 4K para utilizar esa tecnología.

Ahora la NASA ayudará a cambiar esto. La agencia especial esta haciendo equipo con Harmonic Inc – una compañía que se especializa en infraestructuras de video – para crear un canal dedicado a transmitir contenido relacionado con el espacio en resolución 4K.

Llamado NASA TV UHD (Utra Alta Definición), el canal mostrará contenido procedente de imágenes y videos de ultra alta resoluciones generados por la Estación Espacial Internacional y otras misiones actuales de la NASA, así como filmaciones remasterizadas de misiones históricas.

En un comunicado de prensa, la NASA afirmó que Harmonic está negociando con operadoras de televisión de paga para transmitir el canal por redes satelitales, de cable y ópticas.

Los espectadores que quieran observar el canal por medio de internet necesitarán de una conexión de al menos 13 MB por segundo para poder transmitir el contenido en 4K.

Actualmente, NASA TV transmite programación con relación al espacio 24 horas al día por medio de varios servicios satelitales, así como en internet en calidad HD. Los videos de NASA TV UHD tendrán cuatro veces la resolución de alta definición completa con una resolución de 3,840 x 2,1600 a 60 cuadros por segundo.

 

Comenta esta nota