NASA presenta: Júpiter como nunca antes visto

Espacio 6/09/16

La NASA compartió las imágenes más detalladas de Júpiter que la humanidad haya visto jamás.

Las nuevas imágenes fueron tomadas por la sonda espacial Juno, que entró en la órbita de Júpiter en julio después de una caminata de cinco años en todo el Sistema Solar. La nave hizo su primer sobrevuelo del planeta semana pasada, y ¡se acercó más que cualquier otra nave espacial en la historia!

Le tomó a la NASA alrededor de 1,5 días descargar las imágenes de este histórico vuelo de 6 horas,  las fotografías muestran por primera vez la vista del polo norte de Júpiter.

"El polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto antes", aseguró Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.

El color azul muestra que hay una gran cantidad de tormentas en este planeta y también encontraron un hexágono en el polo norte. El planeta es el más grande de nuestro sistema solar y es único.

Junto con las imágenes del polo norte, el equipo de Juno utilizó un dispositivo de infrarrojos, JIRAM, para analizar las regiones polares de Júpiter en longitudes de onda infrarrojas.

Además de revelar los puntos más calientes por todo el polos norte y sur de Júpiter, JIRAM también nos da el primer vistazo de la aurora sur del planeta:

“Júpiter está hablando con nosotros de una manera que sólo un mundo gaseoso gigante podría” explicó Bill Kurth, de la Universidad de Iowa.

Para este primer sobrevuelo, Juno pasó a 4,200 kilómetros sobre las nubes de Júpiter. Juno también grabo frecuencias de audio y así es como suena: