www.muyinteresante.com.mx

Los sucesos más importantes de 2011 en el espacio

espacio / 23/12/11

Telescopios terrestres miran hacia el cielo y se construyen otros cada vez más potentes. Observatorios orbitales escudriñan las estrellas observando su comportamiento. En la Estación Espacial Internacional se realizan experimentos en microgravedad con vistas a los futuros viajes tripulados que incluyen en el corto plazo la llegada de astronautas a un asteroide y a Marte. Robots ya exploran el planeta rojo y científicos vislumbran otros cuerpos celestes en que pudiera haber vida. Un reactivado impulso hacia el espacio, con nuevos actores como China además de Europa, está en marcha...

En breve también serán una realidad los viajes turísticos a nivel orbital y a la Luna. En febrero se realizará, en la cápsula Dragon, el primer viaje de carga privado hacia la Estación Espacial, como parte del programa para que la NASA se enfoque a la exploración del espacio profundo. En 2020 serán enviados a Europa, una de las lunas de Júpiter donde se presume la presencia de agua líquida, un par de rovers a explorar; para entonces (en 2015) una misión ya habrá sobrevolado Plutón. Esto es sólo una parte de lo que se espera en los próximos años, un panorama que se antoja muy interesante y fascinante.

Te mantendremos al tanto de ese acontecer, como lo hicimos este año que aún no termina:

Curiosity va camino a Marte en busca de rastros de vida; llegará en agosto

Científicos hallan evidencias de que componentes orgánicos para la vida en la Tierra pudieron llegar desde el espacio

Planeta con dos soles, como en la cinta de Star Wars