Tomas espaciales de un adolescente

Tomas espaciales de un adolescente
Espacio 16/10/14

Parece que es la última imagen que tomó una satélite de toneladas de peso de la NASA, pero estas tomas fotográficas espectaculares fueron realmente tomadas con una cámara de 600 pesos comprada en eBay por un adolescente.

El joven es Adam Cudworth, de Ombersley, Inglaterra, quien se las arregló para capturar estas increíbles vistas de la Tierra, desde el espacio, con un globo especial y su cámara fotográfica de segunda mano.

Y mientras las NASA gasta cientos de millones de dólares cada año en satélites de alta tecnología, Adam, quien apenas está iniciando su carrera en Física, logró esta hazaña con un presupuesto de alrededor de 4 mil pesos mexicanos.

El estudiante pasó 40 horas trabajando en un dispositivo casero que consistió en un caja contenedora de un GPS, radio y un microprocesador que ayudó al globo elevarse a la altura de 33 mil 592 metros, cuando se liberó el pasado Jueves.

Después de dos horas y media de flotar 33 kilómetros a la estratósfera terrestre, el artilugio capturó imágenes extraterrestres del ángulo de nuestros planeta.

El rastreador GPS que Cudworth usó es similar el que se usa en automóviles para seguir el proceso de trayectoria, y el transmisor sirvió para encontrarlo cuando cayera de vuelta a la Tierra a velocidades de 90 o 100 kilómetros por hora.

?Realmente es como un hobby. Sólo quería ponerme un reto, pero estoy sorprendido con los resultados (?) no tengo un historial en Astrofísica o algo por el estilo, sólo soy un estudiante de ingeniería? dijo al diario inglés The Telegraph.

Así, Adam alcanzó una altura tres veces mayor a la que vuelan los aviones comerciales, demostrando que con algo de presupuesto y mucha creatividad se pueden lograr resultados profesionales.

COMENTA ESTA NOTA