www.muyinteresante.com.mx

Esferas misteriosas en Marte

Esferas misteriosas en Marte espacio / 18/09/12

El vehículo Opportunity se encontró con un campo lleno de pequeñas esferas cerca del cráter Endeavour.

La fotografía fue tomada por el explorador, que aterrizó en el planeta en 2004, mediante su cámara microscópica que sólo tiene 2.4 centímetros de diámetro.

La imagen muestra que cerca del cráter hay una zona llena de pequeñas esferas. Hasta el momento, los geólogos todavía no saben qué son ni cómo llegaron ahí.

A pesar de llevar más de ocho años en Marte, Opportunity sigue mandando datos e imágenes a la Tierra que causan asombro e intrigan a toda la humanidad. En 2004, el vehículo robótico de la NASA también se encontró con esferas similares al momento de aterrizar.

Fueron llamadas "arándanos" y la investigación que se hizo en ese momento determinó que estas esferas contenían hematita. Este componente indica que en algún momento existió un ambiente húmedo en Marte.

A diferencia de los "arándanos", estas esferas no poseen la misma cantidad de hierro y, a pesar de ser parecidas a los "arándanos", la composición, la estructura y la distribución de estos bultos es totalmente diferente.

El equipo científico del Opportunity está buscando la manera por la cual los instrumentos del rover averiguarían de qué están hechas estas esferas, de dónde vienen y qué relación tienen con el pasado de Marte, trabajo principal del Curiosity que llegó en agosto pasado para estudiar si hubo vida en ese planeta.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias