www.muyinteresante.com.mx

La Noche de las Estrellas 2012

La Noche de las Estrellas 2012 espacio / 05/11/12

La Noche de las Estrellas es un evento multitudinario que desde 2009 se realiza a nivel nacional en la República Mexicana, buscando promover la ciencia a través de la observación del cielo con el apoyo de centenares de telescopios además de decenas de talleres, conferencias, exposiciones, y la guía de cientos de instructores.

Los orígenes de esta congregación se podrían remontar al siglo XIX, a la tradicional cooperación entre Francia y México para la divulgación astronómica y científica. Pero la influencia directa viene cuando en 1991 se realizó el primer Festival de Astronomía en Francia, que desde entonces busca promover esta ciencia al público en general a través del asesoramiento de astrónomos aficionados en el país galo.

Este año, en su cuarta edición, la Noche de las Estrellas 2012 tendrán como sedes a Ensenada, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Tlaxcala, Tlaxcala; Xalapa, Veracruz, y en Zacatecas, Estado de Zacatecas. Los eventos de cada sede tendrán fecha y hora a lo largo de todo noviembre, disponibles en los hipervínculos de la lista mencionada en el sitio oficial.

El tema de esta edición es "El Universo Maya", que ahondará en las observaciones y cálculos precisos de esta cultura que se extienden a nuestros días.

Una secuencia de imágenes tomadas por el telescopio IA-UNAM OAN SPM, del Observatorio Astronómico Nacional.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias