www.muyinteresante.com.mx

La araña astronauta

La araña astronauta espacio / 30/11/12

Una araña cuyo nombre es Nefertiti, del tipo saltadora, es la primera que regresa a la Tierra después de dar mil 500 vueltas al planeta, un recorrido de 60 millones de kilómetros, a bordo del la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La de la especie Phidippus johnsoni viajó en la ISS durante 100 días, una hazaña que le hizo valer su exhibición en el Museo de Historia Natural de Washington, donde seguirá residiendo en el terrario donde hizo su odisea espacial.

Fue la astronauta Sunita Williams la encargada de las observaciones del arácnido, para estudiar sus evoluciones, como el hecho de que pudo adaptarse fácilmente a las condiciones gravitatorias del espacio, al cazar a sus presas sin ningún problema.

Y es que Nefertiti formó parte de un experimento que realizó la NASA en colaboración con Youtube: estudiantes de todo el mundo debían publicar un video donde presentaran al programa "Space Lab" la mejor propuesta para desarrollar un experimento a bordo de la ISS.

Así, uno de los videos seleccionados fue el de un joven egipcio llamado Amr Mohamed, de 18 años, quien se preguntaba si una araña saltadora podría adaptar sus técnicas de caza en la microgravedad.

Ahora las personas podrán admirar en el en el MHN a uno de los pocos seres vivos que ha hecho un viaje cósmico de estas magnitudes.