www.muyinteresante.com.mx

La Gioconda en el espacio

La Gioconda en el espacio espacio / 23/01/13

El arte callejero quedó atrás: científicos de la NASA lograron emitir exitosamente la obra maestra de Da Vinci al espacio exterior.

La emisión, lanzada desde el Centro Aeroespacial Goddard en Greenbelt, Maryland, y elaborada con un rayo láser, se efectuó para ser recibida por el Orbitador de Reconocimiento Lunar, una aeronave de la NASA que orbita la Luna desde 2009 y que se encuentra a 384 mil 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

La pintura se dividió en secciones de 150 x 200 pixeles para que pudiera ser transmitida a 300 bits por segundo. Una vez que el Orbitador recibió la información, éste reconstruyó la imagen, corrigió distorsiones y envió el resultado final de vuelta utilizando ondas radiofónicas.

El resultado positivo de la prueba abre la posibilidad de explotar nuevas formas de comunicación satelital en el futuro, reemplazando a las actuales ondas radiofónicas. En específico, se prevé que el rayo láser sea la principal vía de comunicación con el Explorador Lunar Ambiental y Atmosférico, el nuevo proyecto de la NASA que tiene como misión hacer un mapa de la Luna y a su atmósfera. Está estipulado que la misión se lleve a cabo este mismo año.

Fuente: SPACE.com