¡Lluvia de meteoros!

Muy Interesante Junior | Espacio 4/02/17

¡Lluvia de meteoros!

Seguro ya te enteraste de que habrá lluvia de perseidas, la cual alcanzará su mayor intensidad entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Pero ¿sabes a qué se debe este increíble fenómeno celeste?

En determinadas épocas del año un montón de meteoros se impactan a gran velocidad en la atmósfera terrestre generando ases de luz como si fueran estrellas: son las famosas lluvias de meteoros (también llamadas lluvias de estrellas) producidos por los restos de cometas y asteroides.

La lluvia de perseidas es producida por restos del cometa Swift-Tuttle y ocurre cada verano, entre el 25 de julio y el 20 de agosto, cuando la Tierra atrievesa la región donde se hallan restos del cometa, y entonces estos ingresan a la atmósfera terrestre a una velocidad de hasta 60 km por segundo. Su nombre se debe a la Constelación de Perseo, de donde parecen provenir las pequeñas partículas del cometa.

Este maravilloso espectáculo será visible en todo el hemisferio norte y podrás admirarlo a simple vista si las condiciones atmosféricas lo permiten. Te recomendamos observarlo tumbado boca arriba en el patio o en el jardín.

Mira el cielo durante unos minutos, seguro verás más de un meteoro... ¡golpearán la atmósfera hasta 100 meteoros por hora! Y Qué mejor si vives en el campo, pues no habrá tanta luz artificial que opaque a los meteoros. ¡No te lo pierdas! Los astrónomos dicen que esta lluvia de perseidas será más impactante que la del año pasado. (12/08/15)