¡Eclipse lunar total y superluna de sangre!

Muy Interesante Junior | Espacio 4/02/17

¡Eclipse lunar total y superluna de sangre!

Este domingo en la noche no dejes de mirar el cielo, pues tendrás la oportunidad de contemplar un fenómeno astronómico espectacular que volverá a ocurrir hasta dentro de 18 años. Presenciarás la combinación de un eclipse total de Luna y una superluna que, además, se teñirá de color rojizo.

¿Sabías que el fenómeno de superluna ocurre cuando la Luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), lo que la hará ver 14% más grande y 30% más brillante? A esto súmale el eclipse total, que ocurrirá cuando la sombra de la Tierra oscurezca por completo la Luna. 

Por si fuera poco, el eclipse dará paso a la famosa luna de sangre, llamada así porque ésta adquiere un color rojo cobrizo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos. Te explicamos: mientras la luna está bajo la sombra absoluta de nuestro planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, dándole ese misterioso color rojizo.

Comenta esta nota