¡Esta noche hay lluvia de estrellas!

Muy Interesante Junior | Espacio 4/02/17

¡Esta noche hay lluvia de estrellas!

Como cada año, esta noche y la madrugada de este jueves tendremos la oportunidad de observar a simple vista la lluvia de estrellas Oriónidas, que ocurre cuando la Tierra atraviesa por una corriente de escombros polvorosos (meteoros) del cometa Halley.

Lo anterior provocará un hermoso despliegue de estrellas fugaces, que no son otra cosa que los meteoros provenientes del cometa impactándose a gran velocidad sobre la atmósfera terrestre. La lluvia de Oriónidas debe su nombre a la Constelación de Orión, de donde parecen salir los meteoros.

Según los expertos de la NASA, el mejor momento para observar el fenómeno será la madrugada de este jueves, dos horas antes de que salga el Sol, cuando todavía está oscuro. De acuerdo con el astrónomo Bill Cooke, de la NASA, se podrán apreciar hasta 12 meteoros por hora. Para ver el espectáculo sólo debes mirar hacia la Constelación de Orión, la cual puedes ubicar fácilmente localizando a Sirius, la estrella más brillante del cielo.

Si vives lejos de las grandes ciudades, tienes mucha suerte, ya que no habrá tanta luz artificial que le reste visibilidad al fenómeno. En caso de que las condiciones atmosféricas no lo permitan, puedes ver aquí la transmisión en vivo que realizará observatorio SLOOH.

Foto: Observatorio Slooh