¡Quieren cultivar papa en Marte!

Muy Interesante Junior | Espacio 4/02/17

¡Quieren cultivar papa en Marte!

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si existen todas las condiciones adecuadas para colonizar Marte, científicos ya están pensando en cultivar vegetales en ese planeta. Investigadores del Centro Internacional de la Papa (CIP) en Perú están trabajando en un proyecto para cultivar papa ¡en Marte!

Pero ¿cómo puede saberse si el suelo del planeta rojo es apto para el cultivo de este tubérculo? Los científicos descubrieron un lugar en el desierto de La Joya, al sur de Perú, que es muy similar al suelo de Marte, muy seco y con altas concentraciones de sal, y ahí es donde tienen planeado hacer pruebas de cultivo.

La papa es cultivada en todo tipo de suelo, incluso han logrado cultivarla en zonas áridas, y por eso los investigadores creen que el proyecto puede hacerse realidad. (Claro en caso de que los humanos lleguen a Marte. La misión Mars One planea empezar a colonizar el planeta marciano en el 2027).

Hablando de la papa, ¿sabías que Perú es el principal productor de este vegetal en Latinoamérica? (13/01/16)