¡Estuvimos en la luna de un exoplaneta!

Georgina Vega | Espacio 7/06/17

¡Estuvimos en la luna de un exoplaneta!

¿Viste la película “Avatar”? Es una obra de ciencia ficción que ocurre en el siglo XX en Pandora, la luna de un exoplaneta donde hemos descubierto un mineral que puede resolver la crisis energética en el nuestro. Sólo que para extraerlo hay que arrasar con el ecosistema de Pandora, el cual está habitado por especies increíbles y unos humanoides inteligentes y conscientes llamados na’vi. ¿La consecuencia? Estamos alterando el equilibrio de ese hermoso lugar. Si no has visto la peli, te la recomendamos mucho. 

Cómo llegamos a Pandora

Si nos sigues en Facebook, ya sabes que Muy Interesante Junior fue uno de los medios de todo el mundo al que Disney invitó el pasado 24 de mayo para conocer Pandora: The world of Avatar (Pandora: el mundo de Avatar) tres días antes de que lo abrieran al público, así que fuimos de los primeros humanos en recorrer el valle de Mo’ara que se encuentra en Animal Kingdom, en Walt Disney World, en Orlando. (Estuvimos subiendo fotos y videos de lo que vimos. Búscalos en facebook.com/MuyInteresanteJunior entre el 22 y el 24 de mayo). 

Cómo es

Vas caminando por Animal Kingdom —donde hay cebras, jirafas, elefantes, rinocerontes y muchos otros animales muy terrícolas— y llegas a un puente. Cruzarlo equivale a viajar dos siglos y medio al futuro a una distancia de 4.4 millones de años luz hasta Pandora. Del otro lado se abre para ti un mundo que parece fuera de este mundo, incluyendo las montañas flotantes, unas estructuras enormes de donde caen cascadas. Todo aquí es muuuuuy diferente. 

Las atracciones

En este lugar hay dos: la primera es una inmersión a este mundo lleno de especies diferentes y bioluminescentes (emiten su propia luz) recorriendo un río en una balsa hasta que te encuentras con un shamán na’vi. 

En la segunda, usando un avatar (los avatares son representaciones virtuales) volarás en un ikran, una especie como de dragón. Buscarán un na’vi cuyo ADN y el tuyo sean compatibles, y gracias a la avanzada tecnología de entonces, volarás por Pandora sintiendo el viento y el agua en tu cara, los descensos veloces en tu panza, y apreciando más de este mundo. 

Busca en la edición de junio el artículo con toda la información de este increíble viaje. 

Comenta esta nota