Paisajes asombrosos

Muy Interesante Junior | Fotos 4/09/17

Paisajes asombrosos

  • Montañas de Zhangijajie (China)

    Montañas de Zhangijajie (China)

    En este maravilloso parque nacional hay más de 3,100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas. ¡Algunos miden 800 metros!

  • Selva Amazónica (América del Sur)

    Selva Amazónica (América del Sur)

    La selva tropical del Amazonas abarca 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países. Es la mayor reserva de recursos naturales del planeta.

  • Monte Kilimanjaro (Tanzania, África)

    Monte Kilimanjaro (Tanzania, África)

    Los primeros exploradores europeos no podían creer que hubiera un monte nevado en el corazón de África. En realidad es un volcán de tres cráteres, con una altitud de 5,895 metros. (Foto: Chris 73 / Wikimedia Commons)

  • Salar de Uyuni (Bolivia)

    Salar de Uyuni (Bolivia)

    Este increíble desierto de sal mide aproximadamente 12,000 kilómetros cuadrados. Cuando está cubierto de agua, se convierte en el espejo más grande del planeta. (Foto: Ezequiel Cabrera)

  • Salto del Ángel (Venezuela)

    Salto del Ángel (Venezuela)

    la cascada más alta del planeta: ¡el agua cae desde 979 metros de altura!

  •  Parque Nacional Río Subterráneo (Puerto Princesa, Filipinas)

    Parque Nacional Río Subterráneo (Puerto Princesa, Filipinas)

    En la isla Palawan hay un río que se serpentea a través de una cueva durante 8.2 kilómetros antes de llegar al mar. Esta dentro de un parque nacional que incluye 11 ecosistemas distintos: desde la selva húmeda hasta el arrecife de coral. (Foto: Paul Chin)

  • Bahía de Ha Long (Vietnam)

    Bahía de Ha Long (Vietnam)

    Una leyenda cuenta que hace siglos los dragones celestiales ayudaron a los vietnamitas a luchar contra los invasores chinos. Durante la batalla, los dragones escupieron joyas y jade que se convirtieron en este bello conjunto de islas e islotes. (Foto: Thomas Hirsch)

  • Cascadas de hierve el agua (Oaxaca, México)

    Cascadas de hierve el agua (Oaxaca, México)

    Parecen el resultado de un hechizo, pero se formaron hace milenios por el escurrimiento de agua carbonatada. Poco a poco se petrificaron. (Foto: Creative Commons)

  • Cenote Kankirixche (Yucatán, México)

    Cenote Kankirixche (Yucatán, México)

    Un cenote es un pozo de agua dulce creado por la erosión de la piedra caliza, que es suave y porosa. En la Península de Yucatán existen más de 2,500 cenotes.

  • Volcán Kilauea (Hawái, Estados Unidos)

    Volcán Kilauea (Hawái, Estados Unidos)

    El Kilauea es uno de los cinco grandes volcanes que forman la isla de Hawái. Los nativos piensan que es el hogar de Pelé, la diosa del fuego.

  • Glaciar Vatnajökull (Islandia)

    Glaciar Vatnajökull (Islandia)

    Este es el glaciar más grande de Europa en volumen (unos 3,000 km3) y el segundo en área –tiene una superficie de 8,300 m2 y un espesor medio del hielo de 500 metros-. (Foto: David Phan)

  • Monte Everest (Nepal)

    Monte Everest (Nepal)

    Mide 8,848 metros de altura, así que se trata de la cumbre más elevada del planeta y el máximo reto para la alpinistas. También le dicen “el techo del mundo”. (Foto: Luca Galuzzi / www.galuzzi.it)

  • Caverna de mármol (Chile)

    Caverna de mármol (Chile)

    Este paisaje soñado es una formación mineral de carbonato de calcio que está en las costas de lago General Carrera, en Chile. (Foto: Javier Viera/Flickr)

  • Cataratas del Iguazú (Entre Argentina y Brasil)

    Cataratas del Iguazú (Entre Argentina y Brasil)

    Este asombroso lugar, situado sobre el río Iguazú, es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Las cataratas están formadas por 275 saltos. (Foto: Maxi Villagra)

  • Capadocia (Turquía)

    Capadocia (Turquía)

    Esta tierra adquirió formas extrañísimas tras miles de años de erosión. Además, como no es muy dura, permitió que lugareños construyeran sus casas escarbando en la roca. (Foto: José Luis Filpo Cabana)

  •  Cañón del Colorado (Arizona, Estados Unidos)

    Cañón del Colorado (Arizona, Estados Unidos)

    El Gran Cañón es una garganta excavada por el río Colorado en el desierto de Arizona. Tiene lugares que llegan a medir 29 km de ancho y 1600 metros de profundidad. Sus formaciones rocosas son muy antiguas. (Foto: Creative Commons)

  • Caño Cristales (Colombia)

    Caño Cristales (Colombia)

    El Gran Cañón es una garganta excavada por el río Colorado en el desierto de Arizona. Tiene lugares que llegan a medir 29 km de ancho y 1600 metros de profundidad. Sus formaciones rocosas son muy antiguas. (Foto: Creative Commons)

  • Blue Pool Track (Nueva Zelanda)

    Blue Pool Track (Nueva Zelanda)

    En medio de un bosque de hayas, atravesando un lecho rocoso, fluye el río Makarora. Es famoso en todo el mundo porque forma varias pozas y piscinas de color azul turquesa. Su agua es tan cristalina que quienes nadan ahí se sienten como si volaran.

Aquí una pequeña muestra de las maravillas naturales que hay en la Tierra

Comenta esta nota