Letreros para evitar atropellos de perros callejeros

Muy Interesante Junior | Naturaleza 13/02/18

Letreros para evitar atropellos de perros callejeros

“Respeta a los animales, déjalos cruzar” dice un letrero que recién fue instalado en Torreón, Coahuila con el cual se busca prevenir que los perros callejeros sean atropellados. ¿Has visto uno parecido por donde vives?

Este es el primer letrero de quince que colocará en la Ciudad de Torreón una asociación dedicada a la defensa de los animales. ¡También planea poner otros más en todo el país!

Esta señalética pudo ser colocada porque cumple con todos los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ejemplo, relacionados con las medidas y los colores.

Según algunos estudios, el atropello de perros ocurre principalmente en la carretera o en zonas rurales porque es donde se ven más perros sueltos. También se ha concluido que entre los meses de noviembre a enero se producen 60% más de estos accidentes a causa de la lluvia, niebla o nieve.

Además hay otras investigaciones que señalan que ¡México es el país latinoamericano con más perros callejeros! Se estima que hay 18 millones de perros que viven en la calle.

¿Crees que con estos anuncios que se están colocando se podría disminuir el número de perros que son atropellados?

Fuentes: vetme, consumer.es, INEGI, multimedios

 

Comenta esta nota