¿Qué es la acuaponía?

Muy Interesante Junior | Naturaleza 16/04/18

¿Qué es la acuaponía?

¿Qué obtienes si juntas acuicultura con hidroponía? O en otras palabras, qué resulta si  combinas la cría de peces con el cultivo de plantas en agua y sin suelo.

Se llama acuaponía y ya es toda una tendencia en el mundo, ya que algunas granjas que la usan han reducido hasta 90% su consumo de agua, en comparación con la agricultura tradicional.

Pero te vamos a explicar en qué consiste. En la acuaponía el agua sirve para dos objetivos: criar peces y hacer crecer los cultivos. ¡Espera, hay más! Los desechos de los peces fertilizan el agua utilizada para regar las plantas, y las plantas limpian el agua para los peces. Trabajo en equipo ¿no crees?

En resumen, con la acuaponía todos ganan, ya que se logra producir más alimentos con menos recursos. ¡Es el futuro de la agricultura!

Y también es importante decir que para aplicar la acuaponía se requieren conocimientos técnicos que no todos los agricultores tienen. Por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), organiza cursos, talleres y visitas para los agricultores en todo el mundo.

Fuente y fotos: FAO

 

Comenta esta nota