Españoles descubren dos nuevas especies de estrellas de mar

Muy Interesante Junior | Naturaleza 16/05/18

Crédito foto: elmundo.es

Españoles descubren dos nuevas especies de estrellas de mar

Son unos seres marinos asombrosos y misteriosos. No sabemos qué nos fascina más si su forma geométrica, que no tienen cerebro ni sangre o que se pueden regenerar.

Pero no todo es bello… algunas especies de estrellas de mar están en peligro de extinción. Por eso es una gran noticia que investigadores españoles hayan descubierto dos nuevas especies.

A ambas estrellas de mar, que miden dos centímetros, se les ha clasificado en un género llamado Asterinas y estos son los nombres que les han puesto: Sterina martinbarriosi (hallada en las Islas Canarias) y Asterina vicentae (procedente del Delta del Ebro).

Y debido a que el estudio de su forma no bastaba para saber si pertenecían a alguna clasificación existente, fue necesario que los investigadores extrajeran una pequeña porción de los brazos de las estrella de mar para estudiarla genéticamente. Pero no te asustes, recuerda que se pueden regenerar.

Según los investigadores, este descubrimiento permitirá ayudar a conservar las estrellas de mar en peligro de extinción.

Fuente: elmundo.es, CSIC.