¿Cómo curar a camarones y ostiones dentro del agua?

Muy Interesante Junior | Preguntas y Respuestas 19/12/17

¿Cómo curar a camarones y ostiones dentro del agua?

Los avances científicos cada vez son más asombrosos, para muestra un botón: científicos mexicanos están haciendo pruebas para curar animales marinos como el camarón y el ostión ¡pero dentro del agua! Claro, animales que después nos sirven de alimento.

Y lo quieren hacer con nanopartículas de plata, tan pequeñas que no podemos verlas ni siquiera con un microscopio. Son partículas que se miden en mil millonésimas partes de un metro.

Estas nanopartículas de plata ya se han probado en la medicina humana, la veterinaria y la agricultura. Así que los investigadores se preguntaron si servirían también en animales marinos.

Actualmente los científicos están haciendo pruebas para verificar que las nanopartículas de plata no afectan a los demás organismos que viven en el mar. Tienen que estar seguros antes de verterlas ahí, ¿no crees?

En el proyecto participan investigadores de varias instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.

Fuente: Agencia Informativa CONACYT