¡Participa en el Reciclón!

Muy Interesante Junior | Tecnología 4/02/17

¡Participa en el Reciclón!

¿Sabías que los residuos electrónicos dañan el medio ambiente y también tu salud? Por ejemplo, el 70% de las toxinas que se desprenden de los tiraderos de basura provienen de estos desechos y el fósforo contenido en un televisor puede contaminar hasta 80,000 litros de agua (sólo por mencionar algunos datos).

La buena noticia es que tú puedes hacer mucho por el medio ambiente llevando los aparatos electrónicos que ya no funcionan a un centro de recolección para que se les dé un uso adecuado reciclándolos. Asiste al Reciclón de Reinicia México  que se llevará a cabo este 2, 3 y 4 de junio en el Estadio Azteca, Estacionamiento puerta “2”, de 9:00 a 18:00 hrs. En el acopio de residuos participarán talento artístico y voluntarios.

¿Qué puedes llevar?
Computadoras, reproductores de video, impresoras, estéreos, consolas de videojuegos, minicomponentes, teléfonos, videocaseteras, televisores, cables, tubos de luz fluorescente, electrodomésticos… En fin, cualquier tipo de aparato que para su vida útil requirió de corriente eléctrica o pila.


Comenta esta nota