www.muyinteresante.com.mx

Especial | Grandes Amores de la Historia

mas-muy / 11/05/12

La historia no sería lo mismo sin esos personajes que la hacen muy interesante, entre ellos encontramos los grandes amores de la historia, algunos violentos y tempestuosos como los personajes que los protagonizan, otros románticos y tiernos, los tenemos todos para ti en nuestra edición especial de Grandes Amores de la Historia.

 

Leyendas amorosas - La mitología, la cultura popular y, más tarde, la literatura y el arte, inmortalizaron para siempre estas grandes historias de amor.

"El amor es temido en muchas culturas" - Helen Fisher se ha convertido en un referente cuando aborda científicamente el tema del amor.

Arquitectura romántica - A lo largo de la Historia, reyes, artistas y magnates han recurrido a la arquitectura para conquistar a sus amadas.

Amor y matrimonio - Hasta hace un siglo, casarse era sólo un arreglo de mutuo interés, un rito social o una alianza de poder.

Amigas de los poderosos - Sedujeron a los hombres más importantes de su tiempo y obtuvieron riqueza, poder, educación y libertad.

10 Historias de amor verdadero - El sentimiento amoroso adopta muchos rostros en esta decena de historias: platónico, adúltero, imposible, oculto, legendario, demencial, fiel hasta la muerte... y después de ella.

Preguntas y respuestas - Filematología, cortejo, Don Juan, San Valentín, Casanova...

Parejas de personajes famosos - He aquí algunos sufridos amantes ocultos tras la cortina de la fama.

Pasiones en tiempos del nazismo - Esposas y amantes compartieron terribles ideales y, en muchos casos, un trágico final e historias de amor delirante.

Cartas de amor - El amplio muestrario de misivas amorosas que ha llegado hasta nuestros días revela romances traicionados, platónicos y prohibidos de grandes personajes de la Historia.

Deslices victorianos - Bajo una fachada puritana, encontramos affaires políticamente incorrectos protagonizados por la mismísima familia real.

Y su unión hizo la fuerza - Suele decirse que el amor puede cambiar el mundo y transformar la sociedad. A veces, para bien y para mal, el dicho se convierte en realidad.

Días clave - En 1929 se casaron Diego Rivera y Frida Kahlo, dos personajes emblemáticos de siglo XX mexicano.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias