www.muyinteresante.com.mx

Muy Interesante Diciembre 2012

Muy Interesante Diciembre 2012 mas-muy / 27/11/12

En portada

Los primeros años de Jesús

La etapa de su niñez es uno de los mayores enigmas que rodean al fundador del cristianismo. Hay un gran vacío que se ha intentado llenar con todo tipo de especulaciones, leyendas y documentos considerados apócrifos.

Además...

Control total
Las hormonas son los químicos a los que debemos el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo. Conoce cuáles son y cómo trabajan estas sustancias reguladoras.

Sonambulismo: Este trastorno del sueño tiene bastantes mitos a su alrededor, y aún no se sabe con certeza qué lo provoca.

Salvar el pellejo: El instinto de supervivencia y la evolución han desarrollado en algunos animales los más extraños mecanismos para repeler a los depredadores.

Marte azul: En un futuro el planeta rojo podría volver a ser un lugar lleno de vida parecido a la Tierra, a partir del uso de tecnología para ?terraformarlo?.

Matemáticos extraordinarios: Aunque son desconocidos para la historia, las aportaciones a la ciencia y la forma de vida de algunos de estos genios de los números son motivo de asombro y curiosidad.

Evolución del lenguaje: El habla común se encuentra en permanente transformación; los modismos y acentos de hace 500 años hoy lucen incomprensibles. Ahora, con las nuevas tecnologías y el intercambio cultural, nuestro idioma presenta un futuro incierto.

Videoterapia: Los videojuegos no sólo sirven para entretener a niños y adolescentes: pueden ser también un vehículo de sanación.

México al descubierto: La Noche de los Rábanos en Oaxaca.

De palabras: Astronomía.

Citas: La corrupción en la sociedad.

Tocar lo invisible: El científico mexicano Miguel Alcubierre charla con Pepe Gordon acerca de agujeros negros y ondas gravitacionales.

Mitos y leyendas: Dioses de los volcanes.

A la luz de la razón: El fraude de los ?detectives paranormales?.

Mirada al futuro: Vehículos bombero todoterreno.

Ventana al Cosmos: Los cúmulos estelares.

Escenas de la historia: El Hombre de Piltdown.

Protagonistas de la historia: Marcus Garvey, incansable activista por los derechos de los afrodescendientes.

Frasegrama: Encuentra la frase relativa a la ciencia ficción.

¡Búscala ya!