www.muyinteresante.com.mx

Hola, Kriptón

Hola, Kriptón mitos-y-leyendas / 08/11/12

En el próximo número de Action Comics Superman #4, titulado "Star Light, Star Bright" (Luz estelar, brillo estelar), el Hombre de Acero tendrá la ayuda real de un astrofísico estadounidense reconocido en el mundo.

Muchos aficionados al mundo de los superhéroes podrían sostener que, hoy en día, la trama e historia de los paladines se ha vuelto más compleja y sofisticada, justificando cada vez más las acciones bajo un argumento científico y racional.

No olvidemos el caso de los estudiantes del MIT demasiado comprometidos con su causa: calcularon la velocidad con la que aterrizaría Batman si planeara con su capa como lo hizo en la película Batman Begins (2005), de Christopher Nolan. Su conclusión: "Una muerte inminente", pues habría adoptado una aceleración de 80 kilómetros por hora al momento de pisar el suelo.

Ahora, después de toda una montaña rusa emocional en la vida de Superman, el Hombre de Acero decidió encontrar las coordenadas de Kriptón, su planeta natal. Para esto, se valió de la ayuda del astrofísico Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Museo de Historia Natural de Nueva York.

DC Comics contactó con el especialista para que éste entrara "cuánticamente" a su universo y asesorara a Superman sobre la ubicación de Kriptón.

En la trama, Tyson es oriundo de Metropolis, por lo que se pone los colores patrios.

"Como nativo de Metropolis, estuve encantado de ayudar a Superman, quien ha hecho mucho por la ciudad a lo largo de todos estos años" dijo Tyson en una declaración. "Está claro que si él no fuera un superhéroe, hubiera sido un gran Astrofísico".

Tal vez el astrónomo dice esto en alusión a que el kriptoniano lo ayudó a ubicar su planeta. Lo demás, tendrás que saberlo adquiriendo la historieta en su debido tiempo, pues el número salió al mercado de Estados Unidos apenas hoy 7 de noviembre.

La información preliminar establece que Kriptón se encuentra a 27.1 años luz de distancia de la Tierra, orbitando la roja enana LHS 2520 (que sí existe en nuestro universo), una estrella más fría y pequeña que el Sol que se encuentra en la constelación del Cuervo (que también existe).

Para los astrónomos aficionados, las coordenadas de la estrella son:

Ascensión recta: 12 horas, 10 minutos, 5.77 segundos.

Declinación: -15 grados, 4 minutos, 17.9 segundos.

Eje: 0.76 segundo de arco, a lo largo de 172.94 grados hacia el norte.

Superman nació en el año terrestre de 1938, en el planeta Kriptón, bajo el nombre de Kal-El, pero siendo bebé fue enviado a la Tierra por su padre Jor-El, antes de que su planeta hogar ecplotara. Así, aterrizó convenientemente en Kansas, Estados Unidos, donde fue adoptado por el matrimonio Kent con el nombre de Clark Joseph Kent.

A debatir, fans del arquetipo del heroísmo.

Fuente: Scientific American.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias