www.muyinteresante.com.mx

El desliz de McAfee

El desliz de McAfee mitos-y-leyendas / 06/12/12

John McAfee, creador del primer sistema antivirus del mundo y sospechoso de asesinato, accidentalmente hizo público su paradero.

El sito web de la revista Vice, con sede en Boston, publicó una foto donde aparece el programador de 67 años con un reportero de dicha publicación. La imagen fue difundida por el usuario de Twitter @simplenomad.

Este usuario analizó la foto y descubrió que la imagen todavía disponía de la geolocalización del celular con la que se tomó.

Después de examinar el archivo, los especialistas descubrieron que fue tomada el lunes 3 de diciembre por la mañana, en un hotel de lujo en Guatemala llamado Ranchón Mary. También descubrió que la foto fue tomada desde un iPhone.

¿Demencia creciente?

Al final de los años ochenta, el software y productos de McAfee invadieron el mercado de los antivirus computacionales y en pocos años logró crear una gran fortuna.

Pero debido a malas inversiones, McAfee perdió gran parte de su dinero. Fue entonces cuando se mudó a Belice donde creó una nueva empresa.

Años después, el 10 de noviembre de 2012, el vecino de McAfee, Gregory Faull, fue hallado muerto por su empleada doméstica. El cuerpo del occiso tenía un hoyo causado por una bala de 9 mm en la cabeza.

En días anteriores el vecino había impuesto una querella contra McAfee porque éste presentaba comportamiento agresivo y errático. Además, Faull escribió una carta al alcalde en la cual se quejaba de los perros de McAfee y de la agresividad de sus guardias de seguridad.

Después del homicidio, McAfee escapó y hasta hace unos días nadie sabía su paradero. Esta situación cambió gracias a una simple fotografía.

Al principio, McAfee escribió en su blog que la imagen se había manipulado y que los datos no eran ciertos, pero después admitió su error, culpando a los técnicos de la revista Vice.

Así, McAfee aseguró que se reunirá con autoridades guatemaltecas, y también anunció que hará una conferencia de prensa próximamente.

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias