¿Has notado que cada vez hay más huracanes?

Muy Interesante | Naturaleza 7/09/17

¿Has notado que cada vez hay más huracanes?

La temporada de huracanes ha llegado. Katia, Irma y José están provocando fuertes tormentas en México, Estados Unidos y el Caribe. 

No es casualidad que cada año el número de tormentas tropicales y huracanes aumente. Una de las razones es el calentamiento global, según estudios de la NASA, si la temperatura del océano se eleva de 2 a 2.5 grados centígrados, la potencia de los huracanes incrementará de 6 a 10%.

Otro acontecimiento que aportó al aumento de huracanes fue que durante 2015 y 2016 el fenómeno de El Niño intensificó el calentamiento del planeta, ya que soltó grandes cantidades de energía y vapor en la atmósfera, según el New York Times.

Sin embargo, el factor principal que está desatando los huracanes es consecuencia de los altos niveles de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. La deforestación, la producción de electricidad y el uso de combustibles son causantes de dichos gases.

Aunque se esperaba que 2017 fuera menos caluroso que 2016, el aumento de temperaturas sigue siendo preocupante, pues de los diecisiete años más calurosos que se han registrado en la historia, dieciséis han ocurrido a partir del año 2000. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Katia es categoría uno y continúa estacionario, José es ahora categoría tres e Irma se ha convertido en categoría cinco. 

Así que antes de salir de casa toma tus preocupaciones, no olvides tu paraguas y el impermeable.

Comenta esta nota