www.muyinteresante.com.mx

El desperdicio de alimentos amenaza al planeta

El desperdicio de alimentos amenaza al planeta naturaleza / 13/09/13

Cerca de 870 millones de personas alrededor del mundo, es decir 1 de cada 8, sufren de hambre y desnutrición. Sin embargo, un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, da a conocer que un tercio del total de la comida producida a nivel mundial es desperdiciada. Los deshechos alimenticios elevan drásticamente las emisiones de carbono además de gastar enormes cantidades de agua.

El nuevo informe, llamado La Huella del Desperdicio de Alimentos, establece que cerca de 1.3 mil millones de toneladas de alimentos se tiran cada año. Si esto te parece un despilfarro, piensa en toda la energía, agua y químicos necesarios para su producción que también son desechados. Casi 30% del campo mundial y un volumen equivalente a la descarga anual del río Volga son utilizados en vano.

Además de provocar grandes pérdidas económicas, el desperdicio de alimentos crea 3.3 mil millones de toneladas métricas de gases invernadero, contribuyendo al calentamiento global. Irónicamente, el cambio climático hará la producción de alimentos cada vez más difícil.

Frente a la actual crisis alimentaria, es imprescindible encontrar maneras para disminuir el desperdicio de alimentos, dado el ritmo de crecimiento de la población mundial, para el 2050 se necesitará incrementar la producción de alimentos en un 60%. ¿Cómo aumentara la huella de carbono para entonces?

Si quieres saber qué hacer para disminuir el desperdicio de comida, observa el siguiente video:

Redes Sociales

Síguenos

Siguenos en Facebook Siguenos en RSS Siguenos en Twitter

Recibe nuestras noticias
Aurora boreal entre San Francisco y París