¿Quién inventó el espejo?

Muy Interesante México | Preguntas y Respuestas 9/01/15

¿Quién inventó el espejo?

El espejo como lo conocemos se originó hace aproximadamente 200 años en Alemania. En 1835, el químico Justus von Liebig desarrolló un proceso en el que aplicaba una delgada capa de plata a un lado de un panel de vidrio. Esta técnica fue adaptada y mejorada, permitiendo la producción masiva de espejos alrededor del mundo.

Si bien el espejo moderno se originó en el siglo XIX, superficies que emitían reflejos han existido desde mucho antes. Se cree que los habitantes de Anatolia, actualmente Turquía, crearon los primeros espejos a partir de obsidiana pulida hace 8,000 años.

Espejos fabricados a partir de cobre pulido aparecieron más tarde en Mesopotamia y Egipto, entre los años 4,000 a.C y 3,000 a.C. Un milenio después, los pobladores de América Central y del Sur comenzaron a hacer espejos a partir de piedra pulida. En China y en India, se fabricaban a partir de bronce.

En el primer siglo de nuestra era, el autor romano Plinio el Viejo alude al primer uso registrado de espejos de vidrio en su enciclopedia de Historia Natural.

Aunque diferentes culturas crearon independientemente espejos en distintos momentos de la historia, el verdadero inventor del espejo es la naturaleza misma. Las piscinas de agua tranquila y piedra o arcilla sin duda ofrecieron las primeras imágenes reflejadas.

Crédito de la imagen: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

Comenta esta nota