¿La ropa negra te da más calor o te mantiene más fresco?

Muy Interesante México | Preguntas y Respuestas 14/09/15

¿La ropa negra te da más calor o te mantiene más fresco?

Las personas afirman que el blanco es la forma ideal para mantenerse fresco en los días caluroso. La ropa blanca refleja una gran cantidad ondas de energía que entran al planeta. Esto significa que refleja los rayos del sol hacia atrás, en lugar de dejar que ellos nos “cocinen”. Y eso es perfectamente correcto.

Excepto que esta explicación está incompleta. En una investigación, realizada por Walsberg, Campbell, & King, afirma que el calor no se acaba cuando el sol toca nuestra ropa. También d nosotros está saliendo sudor y sangre caliente. Cuando todo lo que el calor del cuerpo golpea la ropa blanca que lo cubre, se refleja de vuelta hacia el cuerpo. Así que cuando nos ponemos blanco, en realidad nos “cocinamos” a nosotros mismos.

El mejor color para mantenerse fresco en el calor, es el uso de negro. Aunque el negro absorbe todo lo que viene de el sol, también absorbe la energía del cuerpo en vez de reflexionar de nuevo.

 En conclusión: La ropa de color negro absorbe la luz solar y el calor que irradia tu cuerpo. La ropa blanca no solo refleja la luz del sol, sino que también refleja el calor interno de vuelta hacia su cuerpo, por lo que el efecto neto en condiciones idénticas es menos refrigeración que si llevabas negro.

 

Relacionado

Recomendamos

Comenta esta nota