Premios IgNobel

Premios IgNobel
Preguntas y Respuestas 17/10/14

La revista Annals of Improvable Research, dedicada a la sátira científica, ha establecido los premios IgNobel que parodian a los genuinos Nobel. Se concentra en los científicos que ?primero hacen reír y luego hacen pensar?. Esta es una lista de los más curiosos:

1.    Matemáticas, 1994. Otorgado a la Iglesia Bautista del Sur de Alabama por su cálculo de las personas que se irían al infierno si no se convertían.
2.    Psicología 1995. Equipo de la universidad de Keio, Japón, por su proyecto de enseñar las palomas a diferenciar los cuadros de Picasso y de Monet.
3.    Biología, 1997. Investigadores suizos y checos que registraron la modificación de las ondas cerebrales de las personas según el sabor de chicle que mascan.
4.    Meteorología, 1997. A Bernard Vonnegut de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albanay, por su estudio, "Las gallinas desplumadas como medidor de la la velocidad de los tornados".
5.    Medicina, 1998. Hospital Royal Gwent de New Port por su reporte de investigación "Un hombre que se pinchó el dedo y olió a podrido durante cinco años".
6.    Informática, 2002. Chris Niswander por el diseño de un dispositivo de alarma que se activa cuando el gato de la casa camina sobre el teclado de la computadora.
7.    Química, 2000. Universidades de Pisa y de California, por las semejanzas bioquímicas entre el amor romántico y el trastorno obsesivo compulsivo.
8.    Astrofísica, 2001. Al teleevangelista Jack van Impe por su hallazgo de que los agujeros negros pueden facilitar la localización precisa del infierno.

COMENTA ESTA NOTA