¿Por qué nos atraen las personas malas?

¿Por qué nos atraen las personas malas?
Preguntas y Respuestas 17/10/14

Tal vez te ha pasado que te gusta la chica o chico que trata mal, un escenario usual entre las personas que se enamoran. Y siempre perdura la pregunta: ¿Por qué a veces nos vemos atraídos por personas que nos tratan mal?

Para saber si en realidad estamos atraídos a las personalidades más oscuras, Nicholas Holtzman y Mihael Strube de la Universidad de St. Louise, en Estados Unidos, realizaron un estudio para comprobar la teoría.

Invitaron a 111 de sus estudiantes (64 por ciento eran mujeres) para que se les tomara una fotografía a cada uno, y después pedirles que cambiaran su ropa por unos pantalones grises y una playera común.

A las mujeres se les pidió que se quitaran todo el maquillaje, y si alguna tenía el cabello largo, que lo amarrara en una cola de caballo. Después se les volvía a tomar una fotografía en ese estado más natural.

Se mostró el par de fotografías a otro grupo de estudiantes para que hicieran una valoración en términos de belleza física. Al comparar las estadísticas de belleza entre el estado arreglado y el natural, los investigadores pudieron determinar cuánto ayuda arreglarse, maquillarse, y usar accesorios, entre otras cosas, para verse más atractivo.

Después, los investigadores analizaron las personalidades de los estudiantes y se les pidió que ellos dijeran cuán narcisistas, psicópatas y maquiavélicos se consideran para lograr cualquier cosa. También les preguntaron a los amigos de los entrevistados para sacar un promedio.

El estudio arroja que las personas con cualidades más oscuras no se les ve físicamente más atractivos cuando están vestidos de manera informal, pero son éstos los que sacan más provecho al momento de arreglarse. Las personas con personalidades oscuras son mejores para hacerse lucir bien.

A partir de aquí, se podría concluir que a primera instancia, encontrarte con una de estas personas implicaría que te guste mucho más que una menos maligna, pues aquellos con personalidad oscura explotan más ciertas cualidades para atraer a sujetos que sean de su interés.

Fuente: Scientific American

COMENTA ESTA NOTA