¿El condón quita placer?

¿El condón quita placer?
Preguntas y Respuestas 17/10/14

Investigadores de la Universidad de Indiana con base en la Encuesta Nacional de Salud y Conducta Sexual de Estados Unidos(NSSHB, por sus siglas en inglés), examinaron la información acerca del más reciente encuentro sexual de adultos de 18 a 59 años y encontraron que aquellos que utilizaron condones y lubricantes describieron el acto como "altamente excitante y placentero".

El simple acto de colocar un condón puede excitar. "Pedirle a tu pareja que te ponga el condón puede ser excitante si te toca y besa mientras lo coloca", explicó Debbie Herbenick, doctora líder de la investigación, a Men's Health.

También, señaló que hay muchas marcas que contienen diferentes elementos y diseños que puede hacer aún más placentero el encuentro.

Y aunque el estudio también reveló que menos de la mitad de las mujeres reconocían el material o la lubricación del condón, "a muchas mujeres les parece importante familiarizarse con los condones que usan con sus parejas, para así poder tomar decisiones que intensifiquen el placer de su experiencia sexual", comentó Herbenick.

Los resultados fueron publicados en el diario The Journal of Sexual Medicine. "Entender el uso del condón hoy en día, ofrece, a los proveedores de cuidados a la salud, una oportunidad de educar a aquellas personas que se sienten incómodas con el uso del condón y que su falta de uso puede provocar riesgos a la salud por enfermedades de transmisión sexual" , señaló Irwin Goldstein, editor general del diario.

COMENTA ESTA NOTA