Beneficios para la salud de tomar un sauna

Muy Interesante Mx | Salud y Bienestar 10/01/18

Beneficios para la salud de tomar un sauna

Cuando estás enfermo, por lo regular de gripa, ¿te han dicho “date un baño de sauna para que expulses todas las toxinas que te hacen daño”? Pues quién te lo recomienda no está del todo mal.

De unos años a la fecha, científicos de la Universidad de Finlandia Oriental han demostrado que estos baños están asociados con varios beneficios para la salud.

Un estudio reciente que...

Ya se tenía como antecedente que este tipo de baños ayudaban a las arterias coronarias, así que está nueva investigación analizó los efectos de un baño de sauna de 30 minutos en 100 sujetos de prueba. El objetivo fue analizar el papel del cumplimiento vascular y la presión arterial reducida causados ​​por el baño de sauna.

El cumplimiento vascular se midió desde la arteria carótida y femoral antes de la sauna, inmediatamente después de la sauna y después de 30 minutos de recuperación

Después de comparar los resultados que arrojño cada medición, se obtuvo que tomar un baño sauna de 30 minutos reduce la presión arterial y aumenta el cumplimiento vascular, mientras que también aumenta la frecuencia cardíaca de manera similar al ejercicio de intensidad media.

Beneficios de tomar un baño sauna

De acuerdo con otros estudios que han aplicado los mismos científicos, encontraron las siguientes ventajas:

  • - Reduce la presión arterial.
  • - Aumenta el cumplimiento vascular.
  • - Aumenta la frecuencia cardiaca, similar a la intensidad  media de hacer ejercicio.
  • - Disminuye las enfermedades coronarias y muerte cardiaca repentina.
  • - Reduce el riesgo de hipertensión. Alzheimer y demencia.
  • - Ayuda a aliviar enfermedades respiratorias.

Comenta esta nota