Nuevos tratamientos contra el VIH en África

Muy Interesante Mx | Medicina 1/12/17

Nuevos tratamientos contra el VIH en África

Investigadores anunciaron el lanzamiento de una vacuna contra el VIH y un fármaco inyectable en África. Ambos pretenden brindar nuevas maneras de proteger a la población contra el virus que provoca el Sida.

Actualmente, se están aplicando dos tratamientos importantes:

El ViiV Healthcare de GlaxoSmithKline inició un estudio que involucra a 2,600 mujeres del sur de África, a quienes se les administrará una vacuna cada dos meses durante tres años para estudiar los beneficios y mejoras.

ViiV también está realizando, desde 2016, un estudio con hombres no infectados con VIH y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres.

Al mismo tiempo, una investigación está probando una combinación de dos vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Fundación Bill & Melinda Gates. La primera vacuna comenzó a ser probada en noviembre de 2016.

En Sudáfrica hay 7.1 millones de personas viviendo con VIH y 270 mil se infectaron el año pasado. Estas vacunas se consideran claves para revertir la transmisión en todo el mundo, además de que los fármacos modernos han ayudado a disminuir las muertes y controlar la enfermedad.

Se espera que dichos estudios logren una efectividad por encima del 50% en la reducción de infecciones.

Relacionado

Recomendamos

Comenta esta nota