¿Cómo funcionan las neuronas en la toma de decisiones?

Muy Interesante Mx | Medicina 12/01/18

¿Cómo funcionan las neuronas en la toma de decisiones?

El investigador Ranullfo Romo Trujillo del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM desarrolló un método por el cual es posible analizar el funcionamiento de una especie de monos entrenados para seguir instrucciones. Romo realizó el trabajo de la mano de Román Rossi Pool -quien analiza las estadísticas y se encarga de la parte neurofísica-  y otros nueve científicos de diferentes especialidades. El estudio se publicó en la revista científica Neuron.

La neuronas y la toma de decisiones

Los investigadores se enfocaron en entender el funcionamiento de las neuronas cuando los monos toman decisiones o realizan acciones.

Detectar el funcionamiento individual de cada neurona sería imposible por la enorme cantidad que existe. Aún así, los científicos lograron identificar poblaciones de neuronas, algunas relacionadas con el pensamiento animal, otras con la memoria, autobiografía y la recompensa.

Se espera poder entender como hace el cerebro para tomar en cuenta las múltiples señales neuronales para convertirse en una decisión inteligente.

Comenta esta nota